BIENVENIDOS AL FORO OFICIAL DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA. EL REGISTRO EN ESTE FORO ES LIBRE Y GRATUITO PARA TODOS LOS USUARIOS Y SIMPATIZANTES DEL LADA NIVA, AUNQUE ALGUNAS DE LAS SECCIONES ESTÁN LIMITADAS A LOS SOCIOS DEL CLUB. OS ANIMAMOS A REGISTRAROS Y A PARTICIPAR CON NOSOTROS.

Montaje diferencial Torsen

Mantenimiento y averías del sistema de transmisión
Avatar de Usuario
Soc_Jo
Socio
Mensajes: 153
Registrado: Lun Mar 19, 2018 9:06 pm

Re: Montaje diferencial Torsen

Mensaje por Soc_Jo » Vie Mar 22, 2019 12:19 pm

A los que vais a montar, recomendación de Lada Lleida: al cambiar el diferencial, poner nuevos los tornillos de fijación de la corona porque van muy apretados y los viejos pueden tener fatiga del material. Asimismo, y esto es obvio, poner la junta del grupo nueva.
En cuanto al tanto por ciento de bloqueo, miraré si puedo averiguar algo más sobre el funcionamiento dinámico.

Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.

Oti
Socio
Mensajes: 185
Registrado: Jue Mar 29, 2018 11:49 am

Re: Montaje diferencial Torsen

Mensaje por Oti » Vie Mar 22, 2019 4:21 pm

Yo en el trasero no sabía y puse los mismos, pero delante los cambie por unos nuevos pero con la cabeza más estrecha porque los de serie se quedan justos. No pegan pero no cuesta nada cambiarlos.
Tornillo grupo.jpg
Tornillo grupo.jpg (1.53 MiB) Visto 1098 veces
Lo de los tornillos se lo vi al que tiene un video en Youtube montando el autoblocante, no me acuerdo como se llama.
Yo además el grupo de atrás lo puse nuevo , el de delante viejo.
Pitbull en la dirección sí que se nota que tira un poco, pero nada malo. Lo que se nota es el agarre que es brutal.

Avatar de Usuario
Nikniva
Socio
Mensajes: 316
Registrado: Dom Mar 18, 2018 8:02 pm

Re: Montaje diferencial Torsen

Mensaje por Nikniva » Vie Mar 22, 2019 5:38 pm

Dureza de direccion no se nota nada, claro que nosotros tenemos asistida, no se sin asistida si se notara dureza. La conducion es rara hasta que te acostumbras y si vas muy fuerte en barro hay que tener cuidao porque te tira mucho en la direccion de la curva, si es a izquierda el coche quiere hacer todo el giro, pero andando normal no creo que notes nada raro...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Avatar de Usuario
Soc_Jo
Socio
Mensajes: 153
Registrado: Lun Mar 19, 2018 9:06 pm

Re: Montaje diferencial Torsen

Mensaje por Soc_Jo » Vie Mar 29, 2019 9:34 pm

Bueno, después de 2:30 horas de trabajo del mecánico de Talleres Mirauto (un crack con los Ladas), tengo el diferencial montado y funcionando perfectamente.
Al final no hemos cambiado los tornillos, pero si la valvulina (un litro más o menos) y le hemos puesto la que recomienda el fabricante del Torsen, que es una tipo GLS-5.
He ido a pasar la trialera de prueba y la verdad es que el cambio, tal como ya me deciais, es muy notable. He pasado primero sin bloquear el central y luego bloqueado y la verdad es que no he notado diferencia.
Donde se ha notado es en que el coche en ningún momento ha hecho intención de perder tracción ni de patinar, cosa que antes escarbaba como un loco para subir.

Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.

Avatar de Usuario
triton
Directiva
Mensajes: 220
Registrado: Jue Mar 22, 2018 10:56 am

Re: Montaje diferencial Torsen

Mensaje por triton » Sab Mar 30, 2019 8:45 am

Repito... QUERIDOS REYES MAGOS!!! :D
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

Avatar de Usuario
Soc_Jo
Socio
Mensajes: 153
Registrado: Lun Mar 19, 2018 9:06 pm

Re: Montaje diferencial Torsen

Mensaje por Soc_Jo » Sab Mar 30, 2019 10:26 pm

triton escribió:
Sab Mar 30, 2019 8:45 am
Repito... QUERIDOS REYES MAGOS!!! :D
Que lo traigan, que lo traigan :D :D
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.

Oti
Socio
Mensajes: 185
Registrado: Jue Mar 29, 2018 11:49 am

Re: Montaje diferencial Torsen

Mensaje por Oti » Dom Mar 31, 2019 9:02 pm

Una maravilla si, ahora en cuanto puedas a por él de delante , y ya sobrado como va.

Avatar de Usuario
Soc_Jo
Socio
Mensajes: 153
Registrado: Lun Mar 19, 2018 9:06 pm

Re: Montaje diferencial Torsen

Mensaje por Soc_Jo » Lun Abr 01, 2019 3:39 pm

Oti escribió:
Dom Mar 31, 2019 9:02 pm
Una maravilla si, ahora en cuanto puedas a por él de delante , y ya sobrado como va.
Ya me gustaría, ya, pero antes de eso tengo que buscar algún asilo que admitan defenestrados porque mi mujer fijo que me echa de casa :shock: :shock:
De momento con este me conformo. El Lada ha hecho un cambio a mejor importante así que no abusemos de la paciencia de la parienta que sino..........................
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.

Oti
Socio
Mensajes: 185
Registrado: Jue Mar 29, 2018 11:49 am

Re: Montaje diferencial Torsen

Mensaje por Oti » Jue Abr 04, 2019 10:00 pm

Disfruta del trasero pues jaja.

Responder