BIENVENIDOS AL FORO OFICIAL DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA. EL REGISTRO EN ESTE FORO ES LIBRE Y GRATUITO PARA TODOS LOS USUARIOS Y SIMPATIZANTES DEL LADA NIVA, AUNQUE ALGUNAS DE LAS SECCIONES ESTÁN LIMITADAS A LOS SOCIOS DEL CLUB. OS ANIMAMOS A REGISTRAROS Y A PARTICIPAR CON NOSOTROS.

ENCENDIDO ELECTRONICO

Temas de mantenimiento y averías no incluidos en apartados específicos
Avatar de Usuario
Achancador
Directiva
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 20, 2018 7:53 pm

ENCENDIDO ELECTRONICO

Mensaje por Achancador » Vie Dic 14, 2018 3:36 pm

He instalado el encendido electrónico (en el mismo taller que el carburador).

Cuando llegué el coche estaba en la calle, lo arrancó el mecánico para que viera qué bien arrancaba y sonaba, todo perfecto.

Llego al Pueblo y lo aparco, 40 km aprox.

Cuando lo voy a coger de nuevo, al girar la llave no hace ni intención, ni el "clac" del motor de arranque, arranca a la 4ª-5ª, y así durante varias paradas-arrancadas.

Consulto por WhatsApp y me dicen que eso tiene que ser una masa, solo me falta saber cual es la masa.

Empiezo por lo más sencillo, la masa del propio encendido electrónico, suelto, cepillo de alambre al tornillo, raspo la chapa con un destornillador, más cepillo de alambre y monto de nuevo; resultado: Mi Niva arranca bien y a la primera, siempre, aún en frío.

Me queda el segundo problema que me ha dejado el mecánico, no me funciona el cuenta revoluciones, después de varias opiniones, (también por WhatsApp), parece ser que es un problema viene de la instalación del encendido electrónico, pero no he podido solucionar el problema.

Al instalar el encendido me han dejado un cable marrón de los viejos de la bobina sin conectar a ningún lado, he probado a los dos bornes de la bobina y no soluciona el problema.

Y aquí es donde pido ayuda:
¿qué más puedo probar para ver si lo soluciono?
¿los cables que van al conector negro vienen montados en el encendido nuevo o hay que colocarlos? (por revisarlos)
¿puedo eliminar el cable marrón que iba a la bobina vieja?

Gracias y un saludo
Adjuntos
IMG_2760.jpg
IMG_2760.jpg (36.49 KiB) Visto 444 veces
IMG_2614.jpg
IMG_2614.jpg (119.05 KiB) Visto 444 veces

Responder